Share on Facebook12Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Reddit0Share on StumbleUpon0Share on Tumblr0Email this to someone

Además de ser una de las ciudades del Viejo Continente que mejor establecen la relación calidad-precio, a Oporto se la conoce también por su singular arquitectura. Existe una gran cantidad de edificios deshabitados, pero sobre los que el arte urbano ha dejado un positivo impacto. Y es que delante de cada construcción clausurada suele haber muros de ladrillo en que los artistas plasman sus dibujos. Lejos de convertirse en un inconveniente, esta urbe al norte del estado luso se ha convertido en una de las mayores muestras de street art europeo gracias al arte urbano que cubre sus paredes y al mismo tiempo revitaliza la ciudad.

street art oporto

Esta disciplina le da mucho a Oporto, empezando por una tienda llamada Inky Graffiti and Street Art Shop. Un establecimiento especializado en esa materia y desde el cual parte uno de los tours más célebres del lugar. Una ruta donde se aprovechan al máximo las virtudes de la localidad, ya que se utiliza el bus, el tranvía o el metro para recorrer el centro histórico, el Barrio de las artes y los edificios y fábricas donde se han pintado los lienzos más conocidos. Otras zonas con las que deleitarse son Torre dos Clerigos o la Rua Miguel Bombarda. Asimismo, resulta imprescindible darse una vuelta por la Travessa de Cedofeita y echar una mirada a las verjas de las tiendas.

Por otro lado, las cabinas telefónicas forman parte de una de las particularidades del arte urbano en Oporto. Y es que éstas suelen estar decoradas por la pintura de alguno de los artistas que las frecuentan. En ese sentido, es muy popular Hazul, representante local del movimiento. Aunque lo cierto es que este virtuoso portuense no destaca sólo por eso. Hay alrededor de 60 obras de Hazul repartidas a lo largo y ancho de la ciudad. Lo que predomina en su estilo son figuras geométricas, así como vírgenes o distintos tipos de aves. La fama y el talento de este gran baluarte del street art han hecho que firmas como FAP Wines o Your Guesthouse hayan colaborado con él para engalanar más si cabe el paisaje urbano de Oporto. Otros autores de renombre en la zona son Vhils o Mr. Deo.

street art oporto

Aunque no es oro todo lo que reluce. Tanto Hazul como otros de sus compañeros suelen lamentar lo complicado que resulta obtener un permiso para pintar una pared en Oporto. En esa realidad podemos encontrar una de las causas de que las grandes concentraciones de murales se encuentren en los callejones más céntricos. De todos modos, sea como fuere, visitar Oporto y poder ver esos dibujos sobre el ladrillo será todo un regalo para los sentidos.

street art oporto

Imágenes por Hazul.

Share on Facebook12Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Reddit0Share on StumbleUpon0Share on Tumblr0Email this to someone

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.