Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Reddit0Share on StumbleUpon0Share on Tumblr0Email this to someone

El sannakji es un célebre plato coreano que consiste en un pulpo vivo que se corta en trozos pequeños para ser servido inmediatamente al comensal.

Muchos en occidente se enteraron de la existencia del sannakji a través de la célebre escena de la extraordinaria película coreana Oldboy, donde el personaje principal, Dae-su Oh, pide, tras salir de un largo cautiverio, un plato vivo.

El sannakji, que también puede ser servido entero, suele estar acompañado con ajonjolí (sésamo) y aceite del mismo. Al momento de ser presentado tiende a seguir moviéndose en el plato.

Comer sannakji es una actividad no exenta de riesgos ya que, por ser un pulpo vivo, sus trozos pueden adherirse en la garganta, siendo capaces de asfixiar al comensal. Por eso ha de masticarse repetidas veces antes de tragarlo, evitando ingerir grandes pedazos.

Sannakji

No son pocos los amantes de sannajki que disfrutan la sensación del organismo vivo en movimiento descendiendo a través de su garganta hacia su estómago. No obstante, para ello debe existir cierta destreza.

El sannakji es parte de lo que en corea se conoce como hoe, o platos crudos.

La palabra nakji significa pulpo en Corea del Sur. Sin embargo, en el norte se denomina así a los calamares.

Uno de los lugares más populares en Seúl para adquirir este tipo de pulpo es el mercado de Noryangjin.

Otro platillo que se come vivo en la gastronomía asiática es el odori ebi japonés, que se prepara a base de camarones vivos.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Reddit0Share on StumbleUpon0Share on Tumblr0Email this to someone

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.