Barcelona en cuarentena

Tras casi un mes y medio de cuarentena, las calles de Barcelona se encuentran vacías. Alguno de sus puntos turísticos más famosos, como la Sagrada Familia o la Rambla de Canaletas, que suelen contar con una asistencia masiva durante todo el año, están desolados.

El encierro actual aplica a todas las personas que no ejerzan actividades consideradas esenciales, que son aquellas que mantienen las funciones sociales básicas, como la salud, la seguridad, la alimentación, y la limpieza. También están exentos quienes trabajan en medios de comunicación, así como en algunas instituciones del estado y administraciones públicas. Para los demás, las salidas están limitadas a realizar actividades de primera necesidad, como ir a comprar alimentos o medicinas. También está permitido sacar a pasear a los perros. Saltarse la cuarentena sin una razón de peso acarrea multas, que van desde los 601 hasta los 10.400 euros.

Las siguientes fotos muestran algunos de los puntos más importantes de Barcelona durante la cuarentena. Todas fueron tomadas el 25 de abril.


Barceloneta

Sagrada Familia

Rambla de Canaletas

Plaza Cataluña

Paseo Marítimo de la Barceloneta

Plaza España

Sagrada Familia

Paseo de Gracia

Montjuic

Av. Meridiana

Sagrada Familia

Calle Mallorca

Av. Meridiana

Plaza Cataluña

Plaza de Gaudí

Calle Mallorca

Sagrada Familia

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.