Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Reddit0Share on StumbleUpon0Share on Tumblr0Email this to someone

Este miércoles 24 de febrero será estrenada en España la cuarta temporada de Vikings,  la serie que explora el brutal y legendario mundo de Ragnar Lothbrok, un rey vikingo del siglo IX, que desde sus humildes orígenes como granjero pasaría a reinar sobre parte de los actuales territorios de Suecia y Dinamarca e impulsaría sendas conquistas sobre las islas británicas y el reino de los francos.

La serie ha destacado en sus tres temporadas pasadas por sus marcados rasgos históricos e intenciones didácticas.

La serie, dirigida por el inglés Michael Hirst (Elizabeth y The Tudors), ha sido aclamada por los académicos debido a su fidelidad histórica, antropológica y cultural, destacando por su esmerada documentación en los más mínimos aspectos de la vida de esta sociedad nórdica de la Alta Edad Media, tales como religión, sociedad y costumbres.

Evidentemente que Hirst y su equipo de producción se han tomado algunas licencias, no obstante, los estudiosos de los vikingos, señalan que son más numerosos y esenciales sus aciertos históricos que las licencias.

En la última temporada, el rey Ragnar, interpretado por el actor australiano Travis Fimmel, ha liderado a su pueblo hasta Inglaterra, donde ha conseguido negociar un asentamiento para su pueblo. Sin embargo, siguiendo los designios de adivinadores y las instrucciones de su fiel amigo Athelstan, interpretado por el británico George Blagden, Ragnar tiene en mente otras lejanas tierras.

Ragnar dirige todos sus drakkars o barcos vikingos rumbo a la mítica París en el reino de los francos, donde junto a su hermano Rollo (Clive Standen), su gran amigo Floki (Gustaf Skarsgard) y su ex esposa Lagertha (Katheryn Winnick) han penetrado las inexpugnables murallas que circundan la ciudad medieval mediante varias sangrientas incursiones, logrando un importante botín de guerra tras haber llegado a un acuerdo con el rey franco Carlos, quien ha logrado salvar a la ciudad del saqueo. Para ello el rey ha aceptado y pedido una serie de concesiones, entre las que se incluyen la boda de su hija con Rollo, cuyas graves consecuencias parecen ser el punto de partida de esta nueva temporada.

La serie es transmitida por el canal TNT.

 

 

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Reddit0Share on StumbleUpon0Share on Tumblr0Email this to someone

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.