Una pesadilla hecha ciudad

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Reddit0Share on StumbleUpon0Share on Tumblr0Email this to someone

Existió hasta 1993 en la ciudad de Kowloon, capital de Hong Kong, un lugar donde la anarquía era una forma de vida. Se trata de la Ciudad Amurallada de Kowloon.

Oficialmente se trataba de un enclave chino en territorio británico, ya que en aquel momento Hong Kong era una colonia de ese país.

Walled3

En realidad era una isla de cemento sacada de una distopía de pesadilla, un mamotreto laberíntico donde la densidad de población era la más alta de la Tierra, una especie de mundo aparte donde las reglas, todas, eran otras.

Más de trescientos edificios se apiñaban en una superficie de dos hectáreas y media, y allí se apelotonaban burdeles, fumaderos de opio, clínicas ilegales y restaurantes de carne de perro mezclados con iglesias y colegios.

Miles de personas nacían, crecían y vivían allí sus vidas, en opresivos y oscuros callejones que todavía desafían la imaginación.

Luego de su demolición en 1993, pasó a convertirse en un hermoso parque.

Walled1 Walled2 Walled4Walled5 La ciudad amurallada hoy:

Walled6

La Ciudad Amurallada de Kowloon fue mostrada brevemente en la película “Contacto Sangriento”:

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Reddit0Share on StumbleUpon0Share on Tumblr0Email this to someone

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.