Share on Facebook8Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Reddit0Share on StumbleUpon0Share on Tumblr0Email this to someone

Este mes comienza la segunda temporada de la extraordinaria serie The Knick.

Original de Cinemax, dirigida por Steven Soderbergh (Traffic, Ocean’s Eleven)  y protagonizada por Clive Owen (Closer, Children of Men), The Knick presenta, en clave de ficción, la vida en el Knickerbocker Hospital de Nueva York a principios del siglo XX.

Owen evoca al controversial Dr. John Thackery: genio, drogadicto y obseso, cuya adicción a la cocaína lo lleva al borde de la locura.

Thackery está inspirado en el célebre médico William Halsted, pionero de la cirugía moderna y creador de procedimientos como la mastectomía radical, así como de las primeras técnicas de desinfección en quirófano, aunque también adicto a la cocaína y morfina, drogas que eran completamente legales en sus días.

The Knick cuenta con la excelente fotografía a la que nos tiene acostumbrados Soderbergh, un guión magistral, creado por Jack Amiel, Michael Begler y Steven Katz, y una banda sonora de lujo, compuesta por Cliff Martinez (Drive, Only God Forgives, Traffic).

Owen logra representar a un innovador de la medicina moderna de manera magistral, sin caer en las caricaturizaciones chistosas como Dr. House, y en un contexto mucho más visceral que cualquier otra serie que aborde el tema médico.

En The Knick escasean los entorpecedores edulcorantes sentimentales, a la vez que abunda el desenfreno, los prostíbulos y los fumaderos de opio, pero también el estudio empírico y el ensayo y error.

El próximo 16 de octubre empieza la segunda temporada. Si no la has visto tienes una semana para ponerte al día, seguro que no te arrepentirás.

 

Share on Facebook8Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Reddit0Share on StumbleUpon0Share on Tumblr0Email this to someone

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.