Marvel en la ópera china

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Reddit0Share on StumbleUpon0Share on Tumblr0Email this to someone

El próximo estreno de Marvel, Captain America: Civil War, es protagonizado por el célebre héroe norteamericano, el cual ha llegado a ser utilizado como propaganda gubernamental.

A pesar de esto la popularidad del Capitán América se ha convertido en un fenómeno mundial, llegando a regiones que en el pasado fueron antagónicas ideológicamente con Estados Unidos.

Por su parte, el artistas de Hong Kong Tik Ka convirtió a éste y otros  superhéroes de Marvel en personajes de ópera china. Incluyó a los personajes de la película, como Iron Man, aunque también otros que no aparecen, como Deadpool.

El interés de Tik Ka por los superhéroes viene de crecer en Hong Kong durante la época colonial británica, donde existió una mezcla de la cultura occidental y china. En el pasado llevó a cabo un proyecto similar con personajes de Star Wars.

Si bien Hong Kong fue colonia británica, hoy en día es parte de la República Popular China, aunque con un estatus especial.

Captain Americacaptain-america

Ant Man
ant-man

Black Widow
black-widow

Deadpool
deadpool

Hawkeye
hawkeye

Hulkincredible-hulk

Iron Maniron-man

Scarlet Witchscarlet-witch

Spidermanspiderman

Thorthor

Visionvision

War Machinewar-machine

Winter Soldierwinter-soldier

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Reddit0Share on StumbleUpon0Share on Tumblr0Email this to someone

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.