Share on Facebook13Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Reddit0Share on StumbleUpon0Share on Tumblr0Email this to someone

A Rodrigo Amarante lo descubrimos por ser el intérprete del adictivo tema de Narcos, la nueva serie de Netfix. No obstante, su carrera se remonta al grupo brasilero Los Hermanos, cuyo álbum debut, de nombre homónimo, fue publicado en 1999. Tres álbumes después, Amarante se tomará un descanso para formar la Orquesta Imperial, junto a Moreno Veloso, hijo de Caetano, Nina Becker y la actriz Thalma de Freitas.

Amarante participará además en el celebrado disco de Devendra Barnhart Smokey Rolls Down Thunder Canyon, en el melancólico tema Rosa. Además será parte del proyecto Little Joy, con el guitarrista de The Strokes Fabrizio Moretti y Binki Shapiro.

Toda esta experiencia desemboca en su primer álbum en solitario Cavalo, publicado en 2014. Un disco de cinco estrellas que suena al Brasil de Caetano Veloso, Chico Buarque y Tom Zé, a la psicodelia folk de Barnhart, salpicado de una nostalgia viajera de alguien que lleva varios años viviendo fuera de su tierra natal.

Todos los enlaces que colocamos valen la pena ser escuchados.

Puedes revisar Cavalo entero en el siguiente playlist o adquirirlo en vinilo aquí:

Share on Facebook13Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Reddit0Share on StumbleUpon0Share on Tumblr0Email this to someone

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.