Share on Facebook41Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Reddit0Share on StumbleUpon0Share on Tumblr0Email this to someone

Iggy Pop ha estado en el olimpo y en el infierno. Ha creado clásicos y publicado desastres. Tanto sus altos, como sus bajos, han sido extremos. Se trata de un artista que no conoce las medias tintas, ni las tonalidades grises.

Sobreviviente de etapas muy oscuras, que otros jamás hubiesen aguantado, Pop, uno de los símbolos de descontrol más icónicos de su generación, sigue en el mundo de los vivos por casualidad. Inclusos sus dos grandes amigos, complementos esenciales de su carrera, Lou Reed y David Bowie, éste último su salvador y luz, han dejado este mundo. Pero él sigue aquí, afortunadamente, creando.

Envejecer dignamente en el mundo de la música es siempre difícil. El reloj sigue corriendo y la vejez su curso. Las glorias de antaño pueden nunca volver. Iggy Pop ya habla de retirarse. No obstante, su último trabajo, envuelto en un halo de misterio hasta el momento de su publicación, es contundente y genial.

El casi septuagenario lo logra de manera magistral con Post Pop Depression, un disco que puede ser catalogado como clásico instantáneo. Se trata de una colección de canciones sombrías pero pegajosas, experimentales y por momentos abstractas, aunque siempre muy rockeras. El eje de este disco es un rock de garaje poderoso y sucio. El Iggy Pop de The Idiot y Lust For Life ha vuelto.

Desde las primeras notas reverberantes de Break Into Your Heart, pasando por su primer sencillo Gardenia, hasta el cierre magistral e inolvidable de Paraguay, un Iggy Pop muchas veces introspectivo, otras veces molesto y desesperado, sigue siendo capaz de contar historias espléndidamente. Su voz intacta.

Parte del crédito, hay que decirlo, lo tiene también el frontman de Queens of the Stone Age Josh Homme, quien funge como multi-instrumentista, productor y co-autor de Post Pop Depression. Junto a él Dean Fertita (QOTSA, Dead Weather), en las guitarras y teclados, y Matt Helders (Artic Monkeys) en la batería.

La gira de Post Pop Depression incluye varias fechas en Europa. El tour cuenta con Homme, Fertita y Helders, junto a Matt Sweeney en el bajo y Troy Van Leeuwen en la guitarra. Un directo que bastante promete, tras sus primeras presentaciones.

 

Share on Facebook41Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Reddit0Share on StumbleUpon0Share on Tumblr0Email this to someone

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.