Share on Facebook1Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Reddit0Share on StumbleUpon0Share on Tumblr0Email this to someone

Pokémon GO es un videojuego de aventura en realidad aumentada desarrollado por Niantic, Inc. para dispositivos iOS y Android. Si bien contiene microtransacciones, su descarga y desarrollo son completamente gratuitos. El juego permite al usuario buscar, capturar, luchar y comerciar con personajes de Pokémon escondidos en el mundo real.

El juego permite el uso del accesorio Pokémon GO Plus, una pulsera que se vende por separado. Se conecta al smartphone mediante Bluetooth, permitiendo acciones simples relacionadas con el juego, como avisar de Pokémon cercanos o capturarlos. La decisión de crear la pulsera en lugar de una aplicación para smartwatch buscaba una mayor aceptación por parte del público para los que el precio de un smartwatch fuese prohibitivo.

pokemon-go-items

Pokémon GO se ha convertido en el videojuego del año. Su lanzamiento ha revolucionado por completo el sector de los juegos para móvil, con más de diez millones de descargas en menos de una semana en el mercado.

El videojuego consiste en descubrir toda clase de personajes de Pokémon, que aparecen dependiendo de la zona en la que se encuentre el usuario y el mapa que muestra el lugar donde se encuentre, así que, la calles que aparecen en Pokémon GO son las mismas que en el mundo real. Además, los mapas de Pokémon GO integran diferentes Pokéstops o Poképaradas que permiten conocer museos, instalaciones artísticas, monumentos y lugares históricos, entre otros.

Pokémon Go rescata a las criaturas con poderes sobrenaturales que se hicieron tremendamente populares a finales de los 90. Utiliza la realidad aumentada y de acuerdo con el concepto original, los usuarios podrán capturar Pokémon hasta completar una colección. Otro objetivo es adiestrarlos para que ganen batallas frente a otros. Haciendo uso del GPS del teléfono, la app le avisará con una vibración y una luz intermitente cuando el usuario se encuentre cerca de un Pokémon.

El éxito del lanzamiento de este juego ha supuesto para Nintendo un revulsivo inesperado. La empresa ha marcado su mejor registro histórico en la Bolsa de Tokio en más de tres décadas, con un incremento en su cotización de casi un 60%.

Por el momento, el nuevo juego de Nintendo sólo está disponible en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda y se espera que llegue a Japón y Europa (España incluida) en los próximos días , probablemente a finales de esta semana.

Share on Facebook1Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Reddit0Share on StumbleUpon0Share on Tumblr0Email this to someone

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.