Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Reddit0Share on StumbleUpon0Share on Tumblr0Email this to someone

Las protestas pro-democracia en Hong Kong han metido en líos a una celebridad improbable: Kenny G. En una reciente visita, el saxofonista publicó en su cuenta de twitter una fotografía (ya eliminada, captura de pantalla aquí) de sí mismo junto a varias pancartas haciendo con la mano el símbolo de la victoria, a la vez que escribía que deseaba una “conclusión pacífica y positiva a la situación”.

Como era de esperarse al gobierno chino no le gustó dicho comentario. Hua Chunying, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores del país, emitió una declaración en la que afirmaba: “Las obras musicales de Kenny G son muy populares en nuestro país, pero la posición de China sobre las actividades de Occupy Central es clara”.

Más tarde el miércoles, Kenny G, cuyo nombre real es Kenneth Gorelick, emitió un comunicado a través de su página de Facebook diciendo que él no apoyaba las protestas y que sus palabras tenían la intención de apaciguar a quienes tomaban las calles. “No estaba tratando de desafiar las órdenes del gobierno”, aseguró.

El periodista Matt Schiavenza de The Atlantic tuvo la oportunidad de hablar con Kenny G al respecto. El célebre saxofonista reveló que todo sucedió por casualidad: “Estaba en mi hotel en Hong Kong y decidí salir a caminar, algo que suelo hacer cuando estoy de gira. Al poco tiempo la gente empezó a reconocerme y, como suele suceder, me rodearon. En realidad no tenía muy claro que todas esas personas eran manifestantes, pensé que eran fanáticos de mi música más bien. Estuve unos minutos haciéndome fotos con ellos y luego seguí mi camino alegremente. No hubo mayores conversaciones o charla política”.

Kenny G agregó: “Llegué incluso a leer que el gobierno chino me había enviado a Hong Kong para tocar “Going Home” (Yendo a casa) para que los manifestantes se retiraran a sus casa. (Risas). Lo siento, odio decepcionar a la gente, pero no soy la nueva “fuerza extranjera” enviada a interferir en los asuntos de Hong Kong”.

Kenny G es sumamente popular en China y suele ir al menos una vez al año a ese país a tocar.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Reddit0Share on StumbleUpon0Share on Tumblr0Email this to someone

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.