Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Reddit0Share on StumbleUpon0Share on Tumblr0Email this to someone

El mes pasado, Zakia Belkhiri, de 22 años, se hizo popular en todo el mundo por tomarse una ‘selfie’ frente a una manifestación contra el islam en Bélgica del grupo de extrema derecha Vlaams Belang, haciendo la señal de la paz.

Su repentina fama la llevó a tener muchos seguidores en sus cuentas de las redes sociales, quienes empezaron a hurgar en su pasado. Fue así que los elogios y la admiración por su valentía se convirtieron en feroces críticas. ¿La causa? Sus comentarios antisemitas.

“Hitler no mató a todos los judíos, dejó a algunos. Dejó a algunos para que sepamos porqué los mató”, escribió en Twitter en noviembre del 2012. No fue el único. En marzo del 2014 siguió en Facebook: “Los odio tanto”.

descarga

Frente a la lluvia de críticas, publicó el portal ‘The Washington Times’, Belkhiri explicó sus posturas. “Mi opinión de hace muchos años estaba dirigida al sionismo de entonces, que difunde el odio en lugar del amor, para todos los demás judíos ¡que la paz esté con ustedes!”, escribió.

De inmediato, en otra publicación, se disculpó con la “comunidad judía” a la que pudo haber ofendido. “Nos soy antisemita”, aseguró, pese a no mostrar interés en borrar sus comentarios de cuando era “joven e ignorante”.

Sin embargo, frente a los constantes cuestionamientos, decidió cerrar sus cuentas en las redes sociales.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Reddit0Share on StumbleUpon0Share on Tumblr0Email this to someone

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.