Share on Facebook2Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Reddit0Share on StumbleUpon0Share on Tumblr0Email this to someone

Matilda Rapaport, campeona sueca en la modalidad de esquí extremo ‘freeride’, ha fallecido a los 30 años tras ser sepultada por una avalancha. La esquiadora se vio sorprendida por una avalancha de nieve mientras grababa un anuncio el pasado jueves 14 de julio en la estación de Farellones, al este de Santiago de Chile.

La Federación de esquí de Suecia ha informado del fatal desenlace final del accidente. “Era su segunda bajada del día, en una jornada en condiciones adversas para el esquí. De repente se desencadenó la avalancha y pese a que la esquiadora trató de evitarla en un primer momento, finalmente acabó por atraparla. Pese a que se actuó con rapidez, se tardó una hora y media en sacarla y llevarla al hospital de Santiago de Chile, donde se le dejó en coma inducido después de que la falta de aire la asfixiara”, explicó la Federación Sueca de Esquí.

“Matilda permaneció bajo la nieve un largo rato, entró en coma y falleció después de complicaciones producidas por la falta de oxígeno”, indicó el organismo en el comunicado.

Su marido, el esquiador alpino sueco Mattias Hargin, se encontraba a su lado.

El freeride ofrece imágenes espectaculares muy virales en internet, ya que se ruedan en paisajes vírgenes y con nieve polvo, pero en zonas donde son muy frecuentes los aludes.

La Freeride World Tour (FWT) ya vivió un trágico episodio el pasado mes de abril cuando la suiza Estelle Balet, de 21 años, campeona del mundo de snowboard extremo, también falleció a consecuencia de una avalancha durante el rodaje de un vídeo en los Alpes suizos.

Share on Facebook2Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Reddit0Share on StumbleUpon0Share on Tumblr0Email this to someone

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.