Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Reddit0Share on StumbleUpon0Share on Tumblr0Email this to someone

A escasos días del estreno de la nueva temporada de Juego de Tronos, cualquier novedad se convierte en noticia. Las informaciones que más resuenan en la red son las referidas al presupuesto para realizar la serie, y las localizaciones que se han elegido para recrear los escenarios más increíbles en los que rodar la serie, así que, a continuación, ahondaremos en estos temas.

Como es de suponer los capítulos no son baratos, tan solo hay que tener en cuenta la cantidad de actores profesionales, los extras, los efectos especiales y la caracterización de los personajes, viajar con todo el equipo de una punta de Europa a otra, la publicidad, y una lista interminable de factores que intervienen en este tipo de proyecto. Gracias a un documento que se ha publicado recientemente, sabemos que cada capítulo de la sexta temporada ha costado alrededor de 10 millones de dólares, y cada temporada está formada por diez capítulos, es decir, un gran desembolso económico para un gran resultado.

AlcazarSevilla

Una de las características que consigue que la serie sea excepcional, son los enclaves seleccionados para ser escenario de los diferentes reinos y ciudades del mundo de Juego de Tronos. Gracias a esta serie, muchos lugares se han revitalizado en cuanto a turismo, ya que los fans deciden viajar a los escenarios en los que se desarrolla la serie para sentirse parte de la ficción.

Algunos países ya son muy recurrentes para las localizaciones de Juego de Tronos, por ejemplo, Irlanda del Norte. En la mayoría de las temporadas se ha utilizado este país por su clima lluvioso y frío para recrear Invernalia; en el castillo que acogió la casa de los Stark, el Castillo Ward, los visitantes pueden practicar tiro al arco. En Irlanda del Norte también se grabaron las imágenes de la entrada al territorio Dothraki, el cual aparecerá en la sexta temporada, y otras zonas como el Castillo Negro de la Guardia de la Noche, o el lugar en el que residen los Baratheon y Melissandre. En la segunda, tercera y cuarta temporada, Islandia fue la localización elegida para las escenas del Muro, de los Salvajes y de Más allá del Muro.

Los exóticos y glamourosos ambientes de Desembarco del Rey, se localizaron en Malta en la primera temporada, y Croacia en las restantes, a pesar de que en la sexta temporada se cree que el equipo se ha asentado en España para recrear la capital de los siete reinos. Croacia y Marruecos han sido testigos de los viajes de Khaleesi, ciudades como Meereen, Bravos, Astapor o Yunkai se han rodado allí. En cambio, en la quinta y sexta temporada algunos de éstos se localizan en España, concretamente en Sevilla, al igual que la preciosa ciudad de Dorne recreada en el Alcázar. En la sexta temporada, España ha sido el set de rodaje para la historia de Khaleesi en la tierra de los Dothraki, quizá situada en Almería y Navarra y, para el viaje de Sam a Antigua que transcurrirá por diferentes puntos de Cataluña, en donde también se ha grabado Bravos y Alto Jardín.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Reddit0Share on StumbleUpon0Share on Tumblr0Email this to someone

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.