La Montaña de “Juego de Tronos” es el vikingo más fuerte de la historia

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Reddit0Share on StumbleUpon0Share on Tumblr0Email this to someone

Hafthor_Bjornsson_Mountain_Game_Of_Thrones_Colts_PictureSi existe en la historia de la humanidad un pueblo célebre por su valentía, fuerza y violencia es el vikingo, cuya herencia sigue vigente en diversas regiones del mundo. Ejemplo de ello es que actualmente se celebra el concurso World’s Strongest Viking (El Vikingo más Fuerte del Mundo), el cual ha sido ganado por el islandés Hafþór Júlíus Björnsson, conocido como The Mountain (La Montaña) en la popular serie de TV “Game of Thrones” (Juego de Tronos).

Björnsson ha roto un récord que tenía más de un milenio establecido y que aparece documentado en las Sagas Islandesas, describiendo un evento que ocurrió en ese país entre el siglo X y XI. La leyenda afirma que el islandés Orm Storulfsson caminó tres pasos cargando un tronco de 10 metros y de más de 600 kilos de peso, luego de que 50 “meros mortales” lo ayudaran a colocarlo en su espalda. Parece una proeza imposible, aunque ahora ha sido superada por La Montaña.

Hafþór Júlíus Björnsson cargó un tronco de más de más de 4 metros y de más de 600 kilos de peso logrando cinco pasos y destronando a Storulfsson.

El islandés de 2,1 metros ha anunciado su satisfacción en su cuenta de Instagram, donde ha escrito “Hoy, amigos míos, he hecho historia. He ganado el título del Vikingo más Fuerte del Mundo por segunda vez consecutiva y he cargado un monstruoso tronco por 5 pasos, mi espalda se portó de maravilla y voy camino a mi último objetivo, ganar el concurso del Hombre más Fuerte del Mundo”.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Reddit0Share on StumbleUpon0Share on Tumblr0Email this to someone

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.