Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Reddit0Share on StumbleUpon0Share on Tumblr0Email this to someone

El grupo yihadista Estado Islámico desarrolló una app para teléfonos celulares con las que espera enseñar árabe a los niños y, al mismo tiempo, introducirlos en el vocabulario militar y la yihad.

La aplicación diseñada para Android se llama Huroof, que en árabe significa alfabeto o letras, y utiliza colores y dibujos para enseñar diferentes palabras como tanque, bala, espada y municiones. También ofrece juegos y un nasheed, una canción islámica cargada de terminología jihadista, para ayudar a memorizar, según constata el diario británico The Guardian.

A pesar de que esta no es la primera aplicación desarrollada por el grupo, sí se distingue por estar destinada exclusivamente a los niños y su aprendizaje del idioma, consigna el portal especializado en terrorismo The Long War Journal.

En tanto Estado Islámico distribuyó la aplicación a través de su canal de Telegram, el servicio de mensajería que compite con el popular Whatsapp y que ofrece un cifrado más seguro de los mensajes.

La empresa fue muy cuestionada por el uso que los yihadistas están haciendo de sus servicios y desde noviembre ya bloqueó 78 canales en 12 idiomas utilizados por el grupo.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Reddit0Share on StumbleUpon0Share on Tumblr0Email this to someone

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.