Irán, más allá de la política

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Reddit0Share on StumbleUpon0Share on Tumblr0Email this to someone

Irán suele dominar los titulares por sus permanentes choques con occidente, especialmente desde la Revolución Islámica de 1979.

Se trata de una nación compleja, de gran tamaño, con una población de más de 75 millones de personas repartidas entre diversos grupos étnicos.

Irán es un país que recibe pocas visitas de turistas debido a sus constantes tensiones con Estados Unidos y Europa. Es además una nación con una situación bastante delicada en lo que respecta a derechos humanos, definida por el relator especial de la ONU Ahmed Shaheed como atroz. Irán es uno de los países con más ejecuciones per-capita en el mundo, siendo la homosexualidad y el adulterio crímenes que pueden costar la vida.

El sistema político iraní es una teocracia donde, si bien existen poderes legislativo y ejecutivo, la máxima autoridad reside en los ayatolas o clérigos islámicos. Por ello sus leyes se basan en la Sharia. Esto hace que sea un país poco amigable para el género femenino, cuyo trato es muy diferente al que existe en occidente.

No obstante, más allá de todos los infortunios que le ha traído el fundamentalismo islámico, Irán es un país hermoso, cuyo potencial turístico es incalculable.

Las siguientes son algunas de las atracciones más interesantes que ofrece esta nación del medio oriente.

Bazar de Isfahán.

Santuario de Sha Cheragh en Shiraz.iran_travel_014

Interior de la bóveda del mausoleo del sheij Safioddín Ardabilí.Dome Interior at the Mausoleum of Sheikh Safi-ad-din Arbabili

Un hombre teje seda en un telar manual en Yazd.iran_travel_003

Esquiadores alpinos en las montañas de Zagros.Iran, Fars Province, Zagros Mountains, Alpine touring skiers during the climbing of the Haftanan (4200m)

Mezquita Nasir al-Molk en Shiraz.Tilework at Nasir al-Molk Mosque

Costa sur iraní.

Casa de té en Kermán.Iran, Kerman, tea house

Bazar de Isfahán.iran_travel_008

Mujeres realizan oración del viernes en la mezquita Imam en Isfahán.Iranian women perform their Friday prayer at the Imam mosque

Ruinas de Persepolis cerca de Shiraz.iran_travel_005

Palacio de Golestániran_travel_015

Torre Azadi en Teherán.Azadi Tower

Ciudad antigua de Bam.Ancient City of Bam

Santuario de Sha Cheragh en Shiraz.Iran 2015

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Reddit0Share on StumbleUpon0Share on Tumblr0Email this to someone

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.