Share on Facebook24Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Reddit0Share on StumbleUpon0Share on Tumblr0Email this to someone

Hace meses que Chanel anunció el próximo destino donde presentará la colección Crucero 2016/2017. Karl Lagerfeld, el director creativo, parece no querer ser el último en visitar La Habana, aunque tampoco ha sido el primero, se le adelantó el Papa Francisco y la revista W.

Como es costumbre la maison suele usar dicha ocasión para viajar alrededor del mundo, otros destinos como Seúl, Singapur y Dubai, incluso Miami donde vive la mayor cantidad de cubanos en el exilio, han dado posada al lujo intrínseco de la casa de moda francesa, pero ¿están realmente preparados los cubanos para el derroche de lujo de Chanel?

Legalmente si, gracias al presidente Obama, ciertas compañías estadounidenses pueden abrir establecimientos comerciales en Cuba, con lo cuál a juzgar por los ingresos medios de la población cubana, sólo Raúl Castro podrá sin problemas adquirir una americana en clásico tweed, el resto tendrá que esperar por las remesas familiares.

Laboralmente para los locales es un beneficio, algunas empresas norteamericanas tienen permiso para contratar cubanos, quizás no ganarán suficiente para comprar un bolso 2.55, sin embargo, serán parte del primer desfile que hará historia en el país.

Por promoción turística también causará un efecto, aunque aun los ciudadanos americanos no podrán visitar la isla con tales fines luciendo una camelia en el bolsillo de la camisa.

Se debe dejar la mezquindad, de seguro McDonalds y Starbucks ya se han hecho con las mejores esquinas de la ciudad. Esta apertura a la pompa de ostentación no es más que una guinda de la primera revolución/invasión que será televisada, y por supuesto compartida vía redes sociales.

delay_lahabana_fashiongraphic_02 cuba-fashion-3-1542x1928

Share on Facebook24Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Reddit0Share on StumbleUpon0Share on Tumblr0Email this to someone

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.