Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Reddit0Share on StumbleUpon0Share on Tumblr0Email this to someone

Entrevistamos al guitarrista tuareg Bombino durante su visita al festival BAM 2015 en Barcelona, España.

El músico habló sobre su estilo musical, inspirado en la música tuareg, específicamente en ritmos como la takamba, pero también en géneros como el blues y el rock. También abordó la historia de su último disco, titulado Nomad, producido Dan Auerbach de The Black Keys y grabado en Nashville, Tennessee. Bombino explicó además su visión sobre los conflictos tuareg en Niger y Mali en 2012/2013.

Bombino es un guitarrista tuareg nacido en la ciudad de Agadez, en Níger.

La propuesta musical de Bombino tiene mucho de blues del desierto, así como de música típica tuareg, pero con una fuerte presencia de rock.

Bombino asegura que su inspiración primordial fue la takamba, un ritmo autóctono del pueblo tuareg, luego entraría en contacto con grupos como Dire Straits y artistas como Jimi Hendrix que lo llevarían por la senda del rock.

Los tuareg son un pueblo bereber de tradición nómada del desierto del Sáhara. Su población se extiende por cinco países africanos: Argelia, Libia, Níger, Malí y Burkina Faso.

Bombino gira constantemente por Europa y América. Puedes averiguar sus próximas fechas en su página oficial.

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Reddit0Share on StumbleUpon0Share on Tumblr0Email this to someone

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.