Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Reddit0Share on StumbleUpon0Share on Tumblr0Email this to someone

Entrevista realizada al acordeonista, cantante y compositor mexicano Celso Piña poco antes de su presentación en Barcelona, España el 27 de Julio de 2016.

Celso Piña ha construido un estilo basado en la cumbia y el vallenato colombiano, fusionándolos además con géneros tan disímiles como el ska, la electrónica, el hip hop, el reggae y la música norteña. Si bien en los últimos años han destacado sus duetos y colaboraciones, con su más reciente disco “Aquí presente compa” ha retornado a unas raíces más solitarias, acompañado únicamente por su Ronda Bogotá.

Celso Piña comenzó a tocar el acordeón a mediados de los años setenta, aunque no fue hasta los ochenta que grabó su primer disco. Autodidacta, aprendió escuchando discos de Alfredo Gutiérrez y otros íconos del folclor colombiano, que descubrió a través de los sonideros de su barrio en Monterrey, así como en los bailes de la ciudad.

Tras veinte años de carrera, empezando el nuevo milenio, Celso Piña comenzó a experimentar con diversos géneros alejados de su zona de confort, llevando a cabo colaboraciones que lo convirtieron en todo un fenómeno de masas, logrando recorrer casi todo el mundo con su acordeón bajo el brazo. Es el disco “Barrio Bravo”, de 2001, el que lo catapulta a la fama mundial.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Reddit0Share on StumbleUpon0Share on Tumblr0Email this to someone

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.