El trabajo más peligroso del mundo

Share on Facebook35Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Reddit0Share on StumbleUpon0Share on Tumblr0Email this to someone

Según diversos rankings de riesgo, la pesca del Cangrejo Rojo Gigante o Cangrejo Rojo Real en Alaska es uno de los trabajos más peligrosos del mundo. Olas de 12 metros, vientos de 120 kilómetros por hora y temperaturas de 20 grados bajo cero es un escenario que solo soportan los más duros y valientes. Por un sueldo millonario, grupos de hombre son reclutados para la captura del preciado botín, en los míticos puertos de Kodiak y Dutch Harbor, en Alaska, donde no para de llover en toda la temporada de pesca, que suele darse entre octubre y enero, pero sólo por pocos días. Los naufragios son comunes y los famosos guardacostas norteamericanos no dan abasto y frecuentemente deben arrojarse a un mar que inspira terror.

En estas jornadas frenéticas, donde deben soportar las condiciones más adversas posibles, existe el riesgo de ser golpeados por una oscilante trampa de acero para cangrejos de 318 Kg. de peso, las redes, las sogas y el equipamiento pesado.

crabfishingboat

pescadores_alaska_02

Son comunes los turnos de 20 horas, donde enfrentan el peligro de hipotermia, sobre cubiertas resbaladizas que cabecean constantemente en ángulos peligrosos.

Casi cada pescador de cangrejos de Alaska regresa a la costa con lastimaduras graves y alguna clase de herida: manos y dedos aplastados, así como costillas y extremidades rotas. Y en los peores accidentes la gente muere: el peligro constante de ahogo, el 80% de los fallecimientos ocurren por esta causa, como resultado de haber sido arrastrados por la borda, a causa de los mares increíblemente violentos.

15477 15477.NEF

Obviamente, el riesgo implica una inmensa recompensa y en el caso de estos pescadores suele ser muy jugosa: en contrapartida al inmenso peligro existe la posibilidad de ganar hasta cien mil dólares en cinco días de trabajo.

Un trabajador novato puede llevarse a casa unos veinte mil dólares por temporada, eso si cuenta con la fortuna de no engrosar las dantescas estadísticas que rodean a este oficio.

Cada cangrejo pesa hasta 12 kilos y mide hasta dos metros de punta a punta. Los barcos suelen cazar 7 mil toneladas de cangrejo por temporada, con valor superior a los 70 millones de dólares.

Crab Fishing in the Bering Sea by Cory Arnold

Pero los Capitanes, requieren de barcos capaces de resistir las condiciones congelantes del océano y mantenerlos durante el año. Antes que algún barco pesquero produzca ganancias, debe pagar las reparaciones, piezas de recambio, el combustible, la comida, la carnada y el hielo para congelar la pesca. Tan solo las redes y las trampas, herramientas básicas del negocio pesquero, pueden costar miles de dólares y, con frecuencia, son perdidas en el mar.

22-IMG_5179 148071 crabbing-13 Deadliest_Catch_Northwestern_King_Crab pesca-comercial2 pesca-comercial5 Injury #17 Untitled pescadores_alaska_01 pescadores_alaska_03 15477 15477.NEF pescadores_alaska_06 pescadores_alaska_07

Share on Facebook35Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Reddit0Share on StumbleUpon0Share on Tumblr0Email this to someone

Una Respuesta

  1. Ricardo López Calvario

    ¡Hello!, ¡good afternoon!. Hereby I want to know if there are vacancies to go fishing there ne Alaska. And work, I embarked only once in tuna fishing here in Manzanillo, Colima, México. I know what I need.

    My name is Ricardo López Calvario I have 41 years and was not english, so I’m using a translator ¿what possibilities power engo embark with you.?

    Some friends, years ago, told me that you employ mexicans for this job without knowing english, that’s why I send this to know about it.

    No more for now I leave wishing you a great day.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.