Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Reddit0Share on StumbleUpon0Share on Tumblr0Email this to someone

faridEl artista Mark Farid tiene planeado renunciar a un mes de su vida para ingresar al mundo de la realidad virtual, por lo que ha iniciado una campaña de crowdfunding para financiar el proyecto. Su idea es pasar más de 28 días viviendo en una galería utilizando un casco de realidad virtual, así como audífonos aislantes. Durante este período, todo lo que experimentará será el vídeo y el audio capturado por un completo desconocido. Cuando éste coma, Farid comerá. Cuando duerma, hará lo mismo. Su identidad individual será eliminada tanto como la tecnología lo permita.

Según Farid el proyecto no se trata de escapismo. Tampoco planea vivir como un actor famoso o una estrella del deporte. Pero: ¿Por qué hacerlo? “Quiero ver si somos simplemente entidades individuales o si existe una identidad cultural que nos une y a la cual nos adaptamos como seres humanos”, responde el artista.

farid2.0El proyecto, llamado Seeing I, no sólo busca probar los límites de lo artificial; también intenta llegar lo más cerca posible a ver en los ojos de una persona ajena. La “entrada”, como llama Farid a la persona cuya vida experimentará en realidad virtual, estará todo ese mes utilizando unos lentes especiales que capturan vídeo a 180º, así como audio envolvente. Los datos de cada día serán revisados para evitar fallos o errores y serán enviados a Farid seis días después, permitiendo al equipo preparar las comidas correctas y darle los materiales necesarios para llevar a cabo el experimento de la manera más realista posible. El público en general podrá verlo en la galería, pero él no sabrá que ellos están ahí mirándolo.

farid3.0Para el momento que termine el experimento sus memorias serán las de otra persona. Farid espera captar entonces la perspectiva de vida de ésta. La duración de Seeing I está basada en que “si bien no ha sido probado, aunque sí muy bien documentado, solemos perder hábitos y desarrollar nuevos después de tres semanas”, afirma. Esta idea ha sido cuestionada muchas veces, pero está basada en un texto de autoayuda escrito por un cirujano plástico llamado Maxell Maltz, que afirma que a sus pacientes solía tomarle 21 días para adaptarse a sus nuevos rostros.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Reddit0Share on StumbleUpon0Share on Tumblr0Email this to someone

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.