Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Reddit0Share on StumbleUpon0Share on Tumblr0Email this to someone

El 13 festival Beefeater In-Edit 2015, que se celebrará del 29 de octubre al 8 de noviembre en Barcelona, ha lanzado este martes su programación completa con una quincena más de documentales, según ha informado la organización.

A los nueve documentales ya conocidos de la Sección Oficial se añade Unitá di Produzione Musicale, un filme que pretende contestar a la pregunta ¿qué pasaría si el arte de hacer música fuese un empleo alienante? juntando a 60 artistas en monos de trabajo para encerrarlos en una cadena de montaje.

Los nueve documentales ya anunciados en la Sección Oficial son el filme de Julien Temple sobre Wilko Johnson, titulado The Ecstasy of Wilko Johnson, junto a otros como 15 corners of the World, Never Turn your Back on Sparcks, They Will Have to Kill Us First: Malian Music in Exile, Station to Station, Theory of Obscurity: A Film About The Residents, Everybody’s Cage, The Jones Family Will Make a Way y Orion: The Man Who Would Be King.

Si la Sección Oficial añade un filme a su programa, la Panorama Nacional es la que más expande su programación con la inclusión de seis títulos más que se suman a los tres ya conocidos —13. Miguel Poveda, La Muerte en la Alcarria y El Ruiseñor y la Noche: Chavela Vargas canta a Lorca—.

Concretamente, los documentales que se incorporan a Panorama Nacional son Dusminguet i La Patxanga Jonda, El Camino Más Largo —sobre Bunbury—, G3G Records: Poder Mirar als Ulls —sobre el sello de mismo nombre—, Rumba 3: De Ida y Vuelta, Tchindas —con la historia de Tchinda Andrade— y The Second Act of Elliott Murphy.

Además de la anunciada apertura del festival con Daft Punk Unchained, el festival incluye en las secciones fuera de concurso los documentales 808 The Movie —el documental de Alex Dunn sobre el Roland T808—, Mavis —sobre la miembro más conocida de Staple Singers—, Soroll de tot cor. 25 anys de BCore, The Amazing Nina Simone, Backstreet Boys: Show’Em What You’re Made Of, Mr. Dynamite: The Rise of James Brown, R.E.M. by MTV y Cobain: Montage of Heck.

Después de Barcelona, el festival se trasladará a Bilbao, en el marco del Festival BIME del 28 al 31 de octubre, después irá a Madrid del 6 al 8 de noviembre y, tras años de ausencia, llegará a Valencia del 13 al 15 de noviembre.

En los próximos días se dará a conocer la programación de las sedes de Bilbao, Madrid y Valencia del festival así como el catálogo de actividades que incluirá.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Reddit0Share on StumbleUpon0Share on Tumblr0Email this to someone

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.