Share on Facebook4Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Reddit0Share on StumbleUpon0Share on Tumblr0Email this to someone

El Festival Internacional de Música Avanzada y Arte Multimedia Sónar inaugurará su próxima edición con la pieza Become Ocean (Conviértase en océano) del compositor norteamericano John Luther Adams.

Become Ocean fusiona de manera magistral la composición orquestal con la música ambiental contemporánea, usando la estética digital a través del lenguaje sinfónico. Se trata de una hipnótica pieza de 42 minutos, inspirada en la inmensidad el océano Pacífico, que funge además como una llamada de atención sobre la progresiva reducción de hielo en el Ártico, debido al calentamiento global.

En Become Ocean los sonidos y estados de la naturaleza son traducidos por una orquesta, a través de texturas mansas y puras, pero por momentos violentas y abruptas.

John Luther Adams reside en Fairbanks, Alaska y ha estado ligado a movimientos ecológicos desde hace años. Su aproximación a la música está conectada a su trayectoria ambiental, entre la cual destaca su constante llamado de atención sobre la destrucción de áreas protegidas.

Descrita por el crítico musical Alex Ross como “el apocalipsis más encantador en la historia de la música”, Become Ocean ha sido ganadora de un Grammy (2015) y el Pulitzer (2014) a la mejor obra contemporánea.

L’Auditori y el Sónar retoman la colaboración que mantuvieron desde el 2003 hasta el 2011 con una obra con fuerte componente de crítica al cambio climático que acogerá la Sala 1 Pau Casals en L’Auditori.

La obra será presentada el 16 de julio de 2016 a las 8:30 pm. Puedes adquirir tickets aquí

Share on Facebook4Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Reddit0Share on StumbleUpon0Share on Tumblr0Email this to someone

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.