Share on Facebook14Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Reddit0Share on StumbleUpon0Share on Tumblr0Email this to someone

Beasts of No Nation (Bestias Sin Patria), la primera película apadrinada por Netflix, se adentra en el sórdido mundo de las guerras civiles de la costa este de África. Las que protagonizan niños soldado, ejércitos corruptos y gobiernos débiles. Verdaderas orgías de sangre, depravación y barro, que ocurren en paradisíacos parajes tropicales, que en otra situación hubiesen sido capaces de seducir al turista más exigente.

Siguiendo la tradición de películas como Johnny Mad Dog, o la excelente Rebelle, Beasts of No Nation relata la historia de un niño soldado: su vida antes de la guerra, su ingreso en el conflicto, la deshumanización debido a la actividad bélica y posterior redención. Todo esto en un país indeterminado del África de habla inglesa.

Basada en la novela homónima de Uzodinma Iweala, escrita, grabada y dirigida magistralmente por Cary Joji Fukunaga, autor de clásicos como Sin nombre y de la primera temporada de True Detective, Beast of No Nation cuenta con la participación de Idris Elba como el siniestro Commandant y del joven Abraham Attah como Agu, eje central de toda la historia. La actuación de ambos es destacable, logrando construir personajes capaces de generar las más variadas sensaciones en el espectador, desde odio y repulsión hasta comprensión y ternura. Esto combinado a la fotografía y a las sorprendentes escenas de combate y acción, algunas de las cuales son difíciles de digerir, fortalece el contenido de la cinta.

Beasts of No Nation presenta una historia poderosa, bien actuada, contada y ambientada. Al final quizás se alarga un poco, aunque por ello no deja de ser una reflexión válida.

Beasts of No Nation está disponible en Netflix, su estreno en cines ha sido limitado.

 

Share on Facebook14Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on Reddit0Share on StumbleUpon0Share on Tumblr0Email this to someone

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.